Bomba para inyección para lechada de cemento PGP 35-5

La bomba PGP35-5 de accionamiento neumático, es una bomba de pistón de doble efecto que permite la inyección a presión de fluidos tales como agua, lechada de cemento o lodo bentonítico.

Funciona sobre el principio de una relación de sección entre dos pistones. Esta relación es igual a 5 (en la versión estándar) para una presión de trabajo de 35 bar (*).

Su peso y tamaño reducidos la hace idónea para obras con espacio limitado y permite evitar el desplazamiento de equipos pesados.

  1. Bomba de accionamiento neumático.
  2. Válvula de seguridad: esta válvula sirve para la puesta en marcha y para la parada de la bomba. En caso de interrupción repentina del caudal de aire comprimido se cierra automáticamente. Se necesita la intervención del operador para la puesta en marcha. Es un elemento de seguridad para evitar cualquier funcionamiento intempestivo de la bomba.
  3. Filtro: protege la parte neumática de la bomba de las impurezas que pueda contener la línea de aire comprimido.
  4. Regulador: permite ajustar la presión del aire comprimido y como consecuencia ajustar la presión de salida del fluido.
  5. Lubrificador: Garantiza la lubricación de las partes móviles del cuerpo neumático y asegura la durabilidad del sistema.
  6. Separador de manómetro: El separador, equipado con una membrana, se deforma por la presión del fluido transmitiendo íntegramente las variaciones de presión al manómetro. El manómetro puede ser sustituido por un transductor de presión.
  7. Llave de paso: tiene como función la interrupción de la inyección al mismo tiempo que su puesta “en presión”. De esta manera puede reanudarse la inyección en el punto siguiente con los mismos parámetros.
  8. Contador de pulsaciones: indica el número de ciclos efectuados por la bomba. Dado que la cilindrada es fija, una simple multiplicación permite el cálculo del volumen total inyectado. En caso de que el volumen a inyectar esté determinado es suficiente parar la bomba una vez alcanzado el número de ciclos previsto. Un ciclo (pulsación) equivale a 0.4 litros.

MANTENIMIENTO

Se aconseja hacer circular agua limpia a través de la bomba una vez terminada la inyección. La bomba debe mantenerse siempre limpia para conservar su rendimiento óptimo y para prolongar su vida útil. El concepto sencillo de la parte hidráulica de la bomba facilita la limpieza y el cambio de los repuestos fungibles con gran facilidad.

Curva Caudal / Presión (teórica para lechada de cemento y para una presión de entrada de aire de 7 bares)